World

Singapur es el único país del Sudeste Asiático donde se presentará Taylor Swift. Los vecinos se quejan

Taylor Swift ha llegado al Sudeste Asiático, o al menos a una pequeña parte de esa zona geográfica: sus seis conciertos, con todas las entradas agotadas, se celebran en Singapur, el país más rico de la región.

Muchos de sus seguidores de esta parte del mundo, donde viven más de 600 millones de personas, están decepcionados. Pero la etapa singapurense de la popular gira Eras de Swift, que empezó el pasado fin de semana y termina el sábado, es un golpe de poder blando y un impulso para la recuperación económica del país tras la pandemia.

Las presentaciones —y el precio no revelado que Singapur pagó por organizarlas— también han generado tensiones diplomáticas con dos de sus vecinos, Tailandia y Filipinas.

El mes pasado, el primer ministro tailandés, Srettha Thavisin, declaró públicamente que Singapur había pagado a Swift hasta 3 millones de dólares por concierto con la condición de que no actuara en ningún otro lugar del sudeste asiático. Un legislador filipino dijo después que eso no era “lo que hacen los buenos vecinos”.

Singapur respondió. Primero, su Ministro de Cultura dijo que el valor real del acuerdo de exclusividad —que no quiso especificar— no era “para nada tan alto”. Más tarde, el exsecretario permanente de la Cancillería del país calificó las críticas de “uvas agrias”. Y el martes, el primer ministro Lee Hsien Loong dijo a los periodistas que no consideraba el acuerdo como una acción diplomática “no amigable”.

Related Articles

Back to top button