World

La vida en Rafah: hambre, incertidumbre y escasez

Durante semanas, el miedo ha ido creciendo.

Más de un millón de palestinos han huido a Rafah, la región que está más al sur de Gaza, con la esperanza de escapar de la guerra. Ahora, Israel ha amenazado con extender su invasión también en esa zona.

En días signados por los esfuerzos para conseguir comida, agua y refugio, la incertidumbre ha dominado las conversaciones de las personas, afirmó Khalid Shurrab, un trabajador de un organismo de beneficencia que se está quedando en una tienda de campaña maltrecha en Rafah con su familia.

“Tenemos dos opciones: quedarnos como estamos o enfrentarnos a nuestro destino, la muerte”, dijo Shurrab, de 36 años. “Literalmente, la gente no tiene otro lugar seguro para ir”.

Rafah, que hasta ahora se había librado de la respuesta de Israel, se ha convertido en un nuevo punto central de una guerra que está en su sexto mes. A esa zona ha llegado la mayoría de los 2,2 millones de habitantes de Gaza, con lo que la población ha aumentado y sus limitados recursos se han agotado.

Y ahora, cuando Israel señaló su intención de ir tras los militantes de Hamás en Rafah, y mientras Egipto impide a la mayoría de los gazatíes cruzar su frontera con el sur, las familias temen quedar atrapadas.

Related Articles

Back to top button