Business

Cómo es que Instagram se ha convertido en fuente de noticias

Un miércoles reciente en Nueva York, Mosheh Oinounou, antiguo productor de CBS, Bloomberg News y Fox News, navegaba por Instagram. Había empezado la mañana leyendo los principales periódicos y más de una decena de boletines informativos. Luego pasó gran parte del día publicando muchos de los artículos en su cuenta de Instagram, bajo el nombre Mo News.

Compartió un artículo del Wall Street Journal sobre el envejecimiento de los estadounidenses con la imagen de un pastel que decía: “Un número récord de estadounidenses cumplirán 65 años este año: ricos, activos y solteros”. En ocasiones, Oinounou, un afable hombre de 41 años, también ha aparecido en cámara con la copresentadora de su pódcast diario de noticias para explicar la importancia de las encuestas sobre los candidatos presidenciales republicanos y por qué el presidente Joe Biden no figuraba en las boletas y tenía que ser añadido por escrito en Nuevo Hampshire.

El contenido ha hecho que Mo News tenga 436.000 seguidores en Instagram, con lo que pasó de ser un proyecto secundario durante la pandemia a tener mayor protagonismo y convertirse en una empresa con tres empleados a tiempo completo. En diciembre, el Departamento de Estado ofreció a Mo News una entrevista con el secretario de Estado Antony Blinken. Oinounou dijo que la agencia le había dicho: “Entendemos cómo es que la gente está recibiendo las noticias”.

“La gente es muy crítica y cínica con la información que recibe de los medios tradicionales”, aseguró Oinounou en una entrevista. “Este medio resuena con la gente porque ven a una persona como ellos que explica las noticias”.

Mosheh Oinounou, de Mo News, y su copresentadora, Jill Wagner, en su oficina de Brooklyn, donde graban un pódcast diario de noticiasCredit…DeSean McClinton-Holland para The New York Times

Related Articles

Back to top button